Tips para elegir el detector de humo ideal

Tips para elegir el detector de humo ideal

Un detector de humo es un utensilio de seguridad que emite una señal acústica para advertir que hay humo o partículas de vapor en el aire que pueden estar generando un incendio. Este dispositivo se carga con pilas o con una batería, lo cual permite evitar algún mal funcionamiento relacionado con la falta de suministro de energía.

Una de las principales alternativas que presentan este tipo de productos son los  métodos de detección de incendios, esto se debe a que dichos dispositivos son de uso obligatorio en oficinas, negocios, locales comerciales, restaurantes, entre otros.

De igual forma brindar las mejores opciones para que sean instalados en las viviendas, ya que ellos funcionan como sistema de alerta ante cualquier eventualidad.

detector de humo

¿Cómo funciona un detector de humo?

Un detector de humo es capaz de medir e informar sobre el inicio de un incendio. Quizás se este preguntando: ¿Cómo se lleva a cabo esta detección?

Hay varias formas de detectar rastros de humo en el aire. El detector más usado es aquel de detección óptica. Respecto al funcionamiento del detector de humo óptico, cabe señalar que, este tiene en su interior una célula fotoeléctrica, la cual es apuntada por un rayo de luz, así que si la transmisión de esta luz llega a ser interrumpida por humo, el detector genera una alarma para dar aviso de que un incendio se esta produciendo.

Por otra parte, este tipo de detector de humo puede monitorear una habitación o un espacio de alrededor de unos 30 m² con una altura de 6 m.

¿En dónde debo instalar un detector de humo?

¿No sabe en que lugar debe instalar su detector de humo? Pues eso ya no será un problema, a continuación le daremos algunos consejos para que ubique en el lugar adecuado un detector de humo.

En primer lugar, debe tener en cuenta que el posicionamiento de los detectores de humo depende y varia de la estructura de su hogar. Ahora bien, los lugares más recomendados para colocar el detector de humo es en o cerca de las habitaciones o incluso en el corredor que lleva hacia estas.

Después de identificar en que lugar (de las mencionadas previamente) va a poner su detector de humo, ahora deberá situarlo en el techo o en la parte superior de una pared vertical. Tenga en cuenta que, el detector de humo debe tener cierta distancia con las demás paredes, es por esto que es mejor colocarlo en el centro.

Por último, si su hogar tiene más de un piso, es recomendable poner al menos un detector de humo en cada uno. Esto es importante dado que se tendrá mucha más seguridad en la casa.

El detector de humo es de dos clases y es aquel que percibe el fuego a través de uno de los fenómenos que lo acompañan. Humo, gas, aumento en la temperatura son las señales asociadas. Los hay ópticos o fotoeléctricos, los cuales detectan el humo mediante los efectos que éste ocasiona sobre la luz; por oscurecimiento o por dispersión del aire en un espacio. El otro modelo es el que funciona por ionización. Son sensibles a la humedad, la presión atmosférica y a las partículas suspendidas en el aire.

En el lado opuesto están los detectores térmicos. Son también de dos tipos; los termoestáticos y los termovelocimétricos. Los primeros se accionan cuando la temperatura de un elemento propio del aparato alcanza cierto valor. Los segundos son los que se activan cuando el aumento de la temperatura supera los ocho (8) grados centígrados (C°) por minuto. Con la información expuesta aquí se hace más sencillo elegir el detector de incendios correcto de acuerdo a las necesidades y condiciones del lugar.

No obstante, en Securicorp no nos cansamos de sugerir la compañía de un experto que haga el diseño de la instalación, la ejecute y que brinde garantía y soporte técnico.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
¡Bienvenido a SECURICORP!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?