Tipos de cámaras de seguridad que tienes que conocer
Hoy en día, disponer de un sistema de videovigilancia o de cámaras de seguridad es una solución óptima para mantener alejados a los ladrones y proteger el hogar y sus habitantes. El constante progreso de la tecnología ha llevado al sector de la seguridad, especialmente en los últimos años, a ofrecer al mercado productos cada vez más eficientes, para todas las necesidades y a precios muy competitivos.
Podemos satisfacer nuestra seguridad desde una simple cámara de vigilancia que la podemos comprar a un precio económico a sistemas realmente complejos y que destacan por su eficacia y domótica.
Los sistemas de videovigilancia se han convertido en un elemento indispensable para garantizar la seguridad de hogares, empresas y cualquier otro tipo de instalaciones. La evolución de la tecnología ha permitido que podamos disfrutar de diversos tipos de cámaras de seguridad, que pueden cubrir las necesidades de control de un espacio con todas las garantías de eficiencia.
¿Qué ventajas aportan las cámaras de vigilancia?
Los sistemas de alarma tienen una doble función: Primera es disuadir de la intrusión en el hogar y, si esta se produce, ser capaces de detectarlo y dar aviso a quien corresponda lo más rápidamente posible, pero también:
- Aunque pueda parecer mentira, el aspecto psicológico es importante, dado que este sistema antirrobo proporciona “tranquilidad mental” a los usuarios de la vivienda reconociendo que pueden ser advertidos mientras intenta entrar en la vivienda.
- Desalentar el posible robo dado que son realmente visibles.
- Son relativamente económicas y el rango de precios en venta en el mercado es amplio.
- Las cámaras de vigilancia son extremadamente útiles ya que permiten monitorear las actividades de las personas que visitan su hogar y oficina, así como los eventos. Tenemos un registro de lo que sucede.
- Recopila pruebas de los posibles delitos – robos que se practican en la vivienda.
- Puede ayudarle a tomar decisiones correctas y justas a la hora de resolver disputas, tanto en el ámbito doméstico como en el profesional. tenemos imágenes para resolver disputas.
Todo no es tan bonito, hay que decir que existen algunas desventajas cómo; problemas de privacidad, las instalaciones complejas no son baratas, no se puede detener el robo “in situ” sino que es una medida de aviso y registro, y al ser un sistema electrónico, en el peor de los casos, pues tenemos a los hackers.
Qué tipos de cámaras de seguridad existen
Las cámaras de seguridad se dividen según sus características técnicas y funcionalidad. Conocerlas nos permite saber qué tipos son más adecuados en cada caso:
- Las cámaras de videovigilancia para interior son las más baratas del mercado, porque tienen un mecanismo muy sencillo.
- Las cámaras exteriores tienen una carcasa de protección diseñada para resistir los fenómenos climatológicos más duros, como lluvia o viento.
- Las cámaras de seguridad con movimiento (de giro e inclinación) y zoom están pensadas para el control de grandes espacios, en los que una persona se encarga del monitoreo desde una central de seguridad.
- Las cámaras de infrarrojos son perfectas para espacios con poca iluminación o visión nocturna. De hecho, por la noche empiezan a grabar automáticamente por LED. Se usan sobre todo en circuitos cerrados de televisión, en los que es necesario controlar diversas actividades y en los que las imágenes se graban para quedar almacenadas.
- Las cámaras ocultas se caracterizan por su diseño, que les permite pasar desapercibidas y vigilar una casa o una empresa sin que nadie se de cuenta.
- Las cámaras de seguridad IP son de las más vendidas en la actualidad, gracias a su capacidad de conectarse directamente a Internet para mostrar las imágenes captadas. De esta manera, podemos manipularlas y visionarlas a tiempo real, y a distancia desde un dispositivo móvil o un ordenador.
- Las cámaras de videovigilancia antivandálicas tienen un exterior fijo y resistente, que permite instalarlas en lugares por donde pasa mucha gente y, por lo tanto, hay riesgo de delitos. Los parkings y discotecas son un buen ejemplo de ello.
- Las cámaras wifi funcionan por batería y transmiten las imágenes captadas con un sistema inalámbrico. Se pueden usar dentro de casa, aunque su tecnología también se aplica a las cámaras IP para un monitoreo más directo.
De todos modos, hay que tener en cuenta también la tendencia actual de usar cámaras de videovigilancia todo en uno, que incorporan funcionalidades de los diversos tipos de cámaras de seguridad mencionados hasta ahora.
Deja una respuesta