¿Por qué proteger mi hogar y negocio con una alarma anti intrusión?
Para vivir sin sobresaltos lo mejor es garantizar la seguridad del hogar familiar mediante un sistema de alarma anti intrusión que sea realmente eficaz. Pero ¿qué necesito para mi hogar y negocio? ¿Alarmas? ¿Videocámaras? ¿Cercos eléctricos?
Los avances tecnológicos actuales ofrecen un amplio abanico de alternativas. Para elegir el más adecuado, los expertos en seguridad aconsejan, primero que nada, evaluar las características de la vivienda. Sentirnos seguros y protegidos es algo que no tiene precio. Entonces, ¿cómo y por qué instalar un sistema de seguridad en el hogar y en mi negocio?
Es preciso en cada caso identificar los posibles puntos de intrusión, tales como ventanas, balcones, terrazas o muros que podrían ser escalados. Naturalmente, las puertas deben ser reforzadas y aseguradas con chapas de buena calidad.
Para proteger tu hogar contra posibles intrusos puedes instalar un sistema de seguridad en función de tus necesidades o las características de tu casa. Existen diferentes tipos de alarmas para casa y hoy te hablamos de ellas.
Por qué proteger tu casa con un sistema anti-intrusión
Una de las razones principales es para tener un hogar donde sentirnos seguros y tranquilos. Se trata de una necesidad que puede afectarnos al día a día, provocándonos periodos de estrés, según dónde vivamos o si hemos escuchado noticias sobre robos de casas en nuestra ciudad o barrio.
Si quieres saber más sobre diferentes sistemas de seguridad para el hogar o seguros puedes pasarte por nuestro blog. Puedes ponerte en contacto con nosotros para resolver cualquier duda.
Una vez que hemos instalado una alarma de seguridad en nuestro hogar, tendremos una preocupación menos. La seguridad y la tranquilidad se implementan tanto cuando estamos en casa como cuando estamos fuera. Hay diferentes tipos de sistemas de alarma que podemos escoger para la protección de nuestra casa.
Detectar la intrusión lo antes posible jugará a favor nuestro, por ello el perímetro debe reunir:
- Protección física que dificulte su flanqueo, vallas o muros con altura suficiente y anti escalado.
- Detección perimetral, con detectores que soporten suficientemente las inclemencias atmosféricas más comunes en la ubicación de la construcción, con cámaras de seguridad y una buena iluminación para la noche.
- Protección física con puertas y ventanas de seguridad que impidan un fácil flanqueo, la utilización de rejas para proteger el acceso por las ventanas, desde mi punto de vista, es un arma de doble filo ante un eventual incendio que puede impedir la evacuación de la vivienda y convertir el edificio en una jaula.
- Detección perimetral del el/los edificios, importante que todos los puntos accesibles estén cubiertos mediante algún sistema de detección, contacto magnético, o de roturas de cristal son buenas opciones para instalar.
- Dentro de la vivienda la detección volumétrica con triple tecnología son los mejores aliados para la intrusión, camuflándose con el mobiliario y la construcción para pasar más desapercibidos.
- Disponer de cámaras de seguridad, además de en el exterior, dentro de la parcela, y la vivienda, reuniendo las características necesarias para instalación en exterior y en interior.
Tipos de alarmas para casa y su funcionamiento
Los sistemas contra intrusos deben de ser dinámicos, modulares y adaptables a sus necesidades y su estilo de vida. Una gama diversificada que, además de la anti-robo central, las sirenas y la pantalla táctil, incluye las tecnologías de detección más sofisticadas.
Un solo toque para crear las condiciones de seguridad que desee; el sistema de alarma anti intrusos se activa de acuerdo con la configuración requerida: en total, sólo el perímetro o áreas. Gracias al concepto de escenario es posible condensar todas las necesidades en un solo control, gestionado por la pantalla táctil.
Alarmas conectadas a una central
Este tipo de alarmas avisa de inmediato a la central, conectada con las autoridades de seguridad. Son sistemas de precios más elevados que otros pero la ventaja es que la alarma conecta directamente con la central receptora y esta puede comprobar si ha sido un fallo técnico o se trata de una intrusión real.
Alarmas con cámaras
Las alarmas con cámaras son una buena opción si queremos poder controlar nuestra propia casa cuando estamos fuera, o incluso cuando estamos en ella. Estas cámaras tienen la capacidad de rotación y pueden ser inalámbricas o con cableado. Tienen detectores de movimiento y existe una gama muy amplia.
Alarmas inalámbricas o con cableado
Las alarmas inalámbricas que tienen muchas ventajas frente a las de cableado. Su instalación es sencilla y los detectores funcionan igualmente aunque se produzca un corte de electricidad.
Son perfectas para cualquier tipo de casa y algunas podemos instalarlas nosotros mismos. Las alarmas que van cableadas requieren de una instalación más compleja pero tienen una ventaja y es que son menos vulnerables a una posible inhibición.
Estos son dispositivos generalmente discretos que nos avisan de cualquier incidencia y envían una señal, ya sea directamente a la Central Receptora de Alarmas como a la propia vivienda o local (o a ambas). En Securicorp, contamos con diferentes modelos que pueden proteger tanto el interior de un recinto como su perímetro. Nuestros sistemas de alarmas se adaptan a las necesidades de cada cliente, pues habitualmente no serán las mismas las de una vivienda particular que las de un local comercial o una fábrica industrial.
Deja una respuesta